La policía de la ciudad estadounidense de Washington arrestó a 13 personas y confiscó cinco armas durante las protestas en el Capitolio, dijo el miércoles el jefe de la Policía Metropolitana de la capital, Robert Contee.
«Se recuperaron unas cinco armas. Y tenemos 13 arrestos», dijo el funcionario en rueda de prensa.
Contee añadió que todas las personas arrestadas llegaron a la capital desde suburbios cercanos y de otros estados del país.
El miércoles, el Congreso de EEUU convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Antes de la sesión, Trump habló con sus partidarios en un mitín cerca de la Casa Blanca e instó a los participantes a marchar hacia el Capitolio para «luchar» contra los resultados de las elecciones.
Las autoridades de la ciudad decretaron un toque de queda de 12 horas desde las 18:00 hora local (23:00 GMT).
Según informó la cadena de televisión NBC, una mujer murió a causa de un disparo en los pasillos del edificio de la Cámara de Senadores.
Actualmente, los legisladores fueron evacuados y las fuerzas de seguridad, incluida la Guardia Nacional, que fue desplegada en la zona, tienen el Capitolio bajo control.