En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje de componentes para vehículos eléctricos e híbridos con ‘Tier-1’ globales en India y China.
Los dos proyectos firmados, que se entregarán en un plazo de entre 18 y 30 semanas, incluyen sistemas de alta precisión como visión, trazabilidad, soldadura láser y verificación de planitud, garantizando calidad y eficiencia, que permiten optimizar y acortar los procesos de fabricación en series largas.
Estos lineales, desarrollados por la unidad de negocio Intelligent Robots, «son el resultado de la excelencia tecnológica, el diseño industrial, la calidad del servicio y el I+D de Airtificial», ha destacado la compañía.
El consejero delegado de Airtificial, Guillermo Fernández de Peñaranda, se ha mostrado «muy orgulloso» de firmar estos dos proyectos clave «con algunos de los ‘Tier-1’ más grandes del mundo en la automoción». «Esto reafirma nuestra posición como líder ‘Tier-2’ en la industria, gracias a nuestra capacidad para ofrecer soluciones innovadoras, tecnológicamente avanzadas y altamente especializadas».
Con todo, las acciones de Airtificial subían casi un 2% en Bolsa –Mercado Continuo–, hasta intercambiarse a un precio de 0,1070 euros por título.