Para Chesky, ofrecer alquileres de hasta un año representa una “enorme oportunidad”. En el segundo trimestre, solo el 18% de las noches brutas reservadas han sido de estancias superiores a 30 días. Las estancias de más de tres meses son mucho más inusuales, pero Airbnb ve mucho potencial en estos mercados tras el avance del teletrabajo que impulsó la pandemia de Covid.
Esta renovación del modelo de negocio de Airbnb llega en un momento en el que la compañía se enfrenta a la presión de los responsables políticos de todo el mundo por los elevados precios de los alquileres de las viviendas en las grandes ciudades. Nueva York, que era uno de sus principales mercados, ha aprobado nuevas normas que limitan la libertad de los residentes para alquilar habitaciones en sus casas a través de la aplicación, eliminando alrededor de tres cuartas partes de los anuncios de la ciudad.
A pesar de ello, Chesky no cree que el caso de Nueva York siente un precedente. Los planes de Airbnb incluyen la ampliación de su oferta de alojamiento, así como «cosas que hacer durante el viaje”, como coches de alquiler y restaurantes pop-up. Para la plataforma, el objetivo es convertirse en «una parte más importante de la vida diaria».
“El segundo activo más grande en la vida de alguien después de su casa es su coche”, ha indicado el CEO de Airbnb a FT, quien ha añadido que la empresa lleva tiempo considerando la posibilidad de dedicarse al alquiler de vehículos. «Esto será lo siguiente», añadió.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…