Airbnb ha anunciado una nueva ronda de inversión de 1.000millones de dólares, unos 920 millones de euros al cambio actual) con la que capear la brusca caída de demanda debido a la pandemia del coronavirus.
La plataforma de alquiler de casas recibirá el dinero de Silver Lake Partners y Sixth Street Partners, a través de valores de deuda y acciones. El movimiento supone un voto de confianza para la compañía, que ha visto como la demanda ha caído en hasta un 90% en algunos de sus mercados por la crisis del coronavirus.
Airbnb ha visto caer su valoración de unos 31.000 millones de dólares a 26.000 millones de dólares. La empresa, que ha iniciado una congelación de las contrataciones, tenía previsto salir a bolsa este mismo año.
“Si bien el entorno actual es claramente difícil para la industria de la hostelería, el deseo de viajar y tener experiencias auténticas es fundamental y duradero”, ha señalado Egon Durban, co-director ejecutivo de Silver Lake. “El modelo de negocios diverso, global y resistente de Airbnb es particularmente adecuado para prosperar al tiempo que el mundo inevitablemente se recupere y todos volvamos a salir a experimentarlo”.
Los nuevos fondos incluirán cinco millones de dólares para ayudas a los ‘caseros’. Los arrendatarios habían acusado a la compañía de elegir proteger a los viajeros en vez de a ellos cambiando unilateralmente su política de cancelación para dar reembolsos completos en el último minuto.