La unión temporal de empresas (UTE) formada por Evelop Airlines y Air Nostrum se ha adjudicado el contrato del Ministerio del Interior, por valor de 9,9 millones (10,9 millones más IVA), de los vuelos de deportación de extranjeros, según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado.
Así ambas compañías recuperan estos vuelos, que lograron por última vez en 2016 tras una pugna legal con Air Europa. El actual contrato público estaba en manos de esta última aerolínea y de Swiftair, las compañías que se adjudicaron el último concurso de Interior en mayo de 2018, que tuvo vigencia hasta mediados de noviembre de este año. De esto, esta UTE también ha pujado en la licitación realizada ahora, pero sin éxito.
El nuevo tendrá una duración de 18 meses sin posibilidad de prórroga. Incluye la ejecución de los vuelos con los que Interior traslada a los extranjeros bajo custodia policial, ya sea dentro de territorio nacional o para expulsarles a sus países de origen, incluyendo los traslados de Frontex (Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores).
Los aviones que se utilicen para la ejecución de los vuelos no podrán tener una antigüedad superior a 25 años, deberán contar con distintas capacidades y ofrecer servicios equivalentes a los de la clase turista, incluido catering.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…