La aerolínea Air Nostrum ha anunciado a sus trabajadores este lunes el inicio de la tramitación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) «por fuerza mayor» debido al impacto que la crisis sanitaria del coronavirus «está teniendo en la economía en general y en el sector aéreo en particular», según han informado fuentes de la compañía.
El presidente de Air Nostrum este domingo convocó a los sindicatos para que mantuvieran una reunión este lunes. En el transcurso de este encuentro, la dirección de la empresa ha anunciado a los representantes de los trabajadores que procede a tramitar un ERTE «por fuerza mayor». También se ha comunicado este lunes la decisión a las autoridades competentes.
La compañía trabaja ahora para «concretar el periodo de vigencia y el grado de afectación a los distintos colectivos de la compañía», ha señalado Air Nostrum.
El pasado miércoles, 11 de marzo, el presidente de Air Nostrum ya anunció medidas de choque ante la caída «drástica» del tráfico aéreo con el fin de prepararse para «potenciales escenarios peores» ante la situación «dramática» debido al impacto del coronavirus.
En una carta remitida a la plantilla, dentro de su política de que sus trabajadores conozcan los primeros y de forma directa la situación de la compañía, según informó a Europa Press la firma, Bertomeu ya avanzó que estaba cayendo el tráfico «drásticamente» y que se estaban preparando para «potenciales escenarios peores».
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…