El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha tildado de «muy grave» que el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, aludiera a un acto de partido a que se busque la imputación de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, cuando es el jefe de la Policía judicial y puede, en función de su cargo, promover investigaciones.
Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras visitar el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público de Madrid, donde ha exigido a Franco una «rectificación» por estas palabras cuando debería tener «un mínimo respeto» por las instituciones y la separación de poderes.
El vicepresidente regional ha dicho que Franco, a tenor de esas declaraciones, parece que lidera la oposición a la Comunidad de Madrid cuando él ocupa un cargo institucional y esa labor le corresponde al grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid.
Además, ha enfatizado que «no comparte» que el máximo representante del Gobierno central en Madrid llame a alcaldes socialistas a «retorcer el tema de las residencias» y «incluso buscar la imputación de la presidenta», algo «muy grave» dado que en su puesto de delegado puede promover investigaciones contra Ayuso.
En consecuencia, Aguado ha exigido al delegado del Gobierno que rectifique y se dedique «por responsabilidad» a las tareas propias de su cargo para «dejar la oposición a otros».
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…