La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) denuncia que hospitales del Grupo Quirón (Fresenius Helios) de la Comunidad de Madrid están negando tratamientos a enfermos de Hepatitis C en fases F0 y F1, a pesar de que una orden de la Consejería de Sanidad permite tratar a esos enfermos.
Concretamente, la plataforma de afectados señala a la Fundación Jiménez Díaz y al Hospital Infanta Elena de Valdemoro. En sentido contrario, la PLAFHC valora positivamente que los hospitales de gestión pública de Madrid estén dando los tratamientos sin ningún tipo de problemas.
“Los Hospitales de gestión privada del Grupo Quirón acampan a sus anchas y niegan tratamientos sin que la Consejería de Sanidad actúe y haga cumplir los acuerdos firmados”, denuncia la plataforma en un comunicado que tiene el respaldo mayoritario de los sindicatos y los movimientos asamblearios de sanitarios, como MATS.
“¿Por qué la Consejería de Sanidad permite que el Grupo Quirón Salud a diferencia de los hospitales de gestión pública no de los tratamientos? ¿Por qué el señor Sánchez Martos -Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid- no actúa?”, se pregunta la plataforma que vela por la salud y derechos de los afectados por la Hepatitis C.
No es la primera vez que sucede algo así. De hecho, hace dos meses se reunieron con la dirección de la Fundación Jiménez Díaz para entregarles un listado de enfermos de Hepatitis C en fases F0 y F1, a los que se les había denegado el tratamiento.
En aquella ocasión, las causas que esgrimió la dirección del Hospital para denegar los tratamientos fueron porque no habían recibido ni verbalmente ni por escrito una orden clara para que se dieran los tratamientos.
Movilización el 28 de julio
La plataforma ha convocado una concentración el próximo 28 de Julio, a las 11:00 horas, en la sede de la Consejería – Calle Aduana, 29 exigiendo al Consejero que actúe “contra la red paralela que tiene montada el GRUPO QUIRÓN SALUD al margen del Servicio Madrileño de Salud y que permite actuaciones como las que padecemos los enfermos de Hepatitis C y otras enfermedades”.
Respuestas desde el Gobierno
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha respondido a quienes le han acusado en Twitter de ser connivente con la sanidad privada en contraposición de la pública, a la que tiene sumida en el olvido, según varios colectivos del sector. Según Sánchez Martos, las acusaciones a los hospitales del Grupo Quirón «no son ciertas y ustedes saben que yo no he incumplido ni uno solo de mis compromisos».
https://twitter.com/jsanchezmartos/status/889752942789709824
Este medio ha intentado (sin éxito) ponerse en contacto con Quirón Salud para obtener su versión de los hechos.
"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…
La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…
En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…
En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…
En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…
"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…