Madrid no resiste la tormenta. La alerta previa de los meteorólogos no puede evitar el mal estado de muchas infraestructuras de la capital, que a la mínima que caen varias gotas comienzan a resentirse. Lo sucedido este jueves, sin embargo, no fueron simplemente dos gotas, fue una fuerte tormenta que desnudó por completo el sector público y privado de la ciudad.
Hospitales, carreteras, juzgados, el aeropuerto, el Metro, estaciones de tren y hasta comisarias, además de muchas viviendas particulares, sufrieron los efectos de la tormenta.
Los bomberos han tenido que rescatar a 6 trabajadores en la estación Marqués de Vadillo (Línea 5, en obras) por la increíble inundación pic.twitter.com/CJwHUTVggG
— Metro Madrid 24H (@MetroMadrid24H) 6 de julio de 2017
Las imágenes de la catarata de agua cayendo sobre las vías de la estación (cerrada por obras) de Marqués de Vadillo, o la de un motorista tratando de cruzar los túneles de la M-30 con un ‘charco’ enorme de medio metro de altura, revelan la cantidad de agua que cayó y lo mal acondicionadas que están muchas infraestructuras.
Túnel de María de Molina, ayer en Madrid por la lluvia. pic.twitter.com/TOp05ixcaF
— Julia Arranz (@JuliaArranzG) 7 de julio de 2017
“No es Venecia, son Urgencias de La Paz”, aseguraba ayer el sindicato MATS. La tromba de agua anegaba pasillos, oficinas y habitaciones de hospital. Sucedió en el área de Urgencias del Hospital de la Paz pero también en el Hospital Clínico San Carlos, en el Hospital de Getafe, en el Remón y Cajal y en el Hospital 12 de octubre, entre otros.
Ahora mismo en Hospital Getafe.Ni ascensores ni vergüenza para evitar»esto» @yolanda_anr1 @sara_heba @teresa_rubio @josemfreire @Monicamox1 pic.twitter.com/U3dBdE29Qi
— Marilú (@MarilLage) 6 de julio de 2017
Los juzgados de Coslada también se vieron afectados por una tormenta que provocó más intervenciones de bomberos que minutos tuvo la tarde. Por ejemplo, de 18:15 a 18:45, los bomberos de Madrid realizaron 50 intervenciones.
La lluvia llena de goteras los Juzgados de Coslada (Madrid) al estar la cubierta en mal estado https://t.co/jRG2HOtXZF pic.twitter.com/zTmWhI0PWG
— Europa Press (@europapress) 6 de julio de 2017
La estación de Chamartín, el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, y centenares de viviendas también sufrieron las consecuencias climáticas.
Aeropuerto Madrid Barajas #Goteras #Diluvio pic.twitter.com/ZsJ0oAJYBX
— Carolina Caro (@Carolcarom) 6 de julio de 2017
Estación de chamartin esta tarde… increíble #Tormenta #Madrid #inundacion #Chamartin pic.twitter.com/np0wQq2uY4
— Lucía yuste (@Luciays_91) 6 de julio de 2017