González-Trevijano ocupará un asiento en el consejo de administración de la empresa dedicada a la certificación en el sector industrial y de servicios, lo que supone un fichaje de renombre que tendrá relevancia en las decisiones de Aenor y fortalecerá su órgano directivo, según ha adelantado ‘El Confidencial’.
El catedrático de Derecho Constitucional fue propuesto en 2013 como magistrado del Tribunal Constitucional, y alcanzó la presidencia del Alto Tribunal en 2021, cuando reunió todos los votos del pleno. En el ámbito académico, fue rector en la Universidad Rey Juan Carlos entre 2002 y 2013.
Tras su salida del Constitucional, González-Trevijano también entró a formar parte, a finales de 2023, del consejo de administración de la aseguradora Mapfre, que lo incorporó como consejero de dos de sus filiales: Mapfre España y la sociedad del negocio de vida de la compañía, cargos que compatibilizará con su nuevo puesto en Aenor.
Por otro lado, Aenor ha anunciado este lunes un acuerdo de colaboración estratégica con Aranzadi LA LEY, lo que supone una alianza a largo plazo para la realización de proyectos conjuntos de difusión de contenidos especializados, formación y desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que faciliten a las empresas españolas ser más eficientes y mejorar la calidad de sus procesos.