Las acciones de Aena retrocedían al cierre de la sesión un 1,6% hasta marcar 138,40 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,7%. El valor pone fin a una racha alcista que había durado ya cuatro sesiones consecutivas y se sitúa en el acumulado del año con una caída de un 2,6%. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 20.800 millones de euros.
La oposición en bloque ha apoyado este jueves en el Pleno del Congreso la rebaja de los alquileres que cobra Aena por los locales de los aeropuertos, refrendando así la enmienda aprobada hace una semana por el Senado pese al voto en contra del PSOE.
El PP, Vox, Esquerra Republicana, Ciudadanos, el PNV, el PDeCAT y Nueva Canarias han respaldado esta rebaja. Entre los partidos del Gobierno, Unidas Podemos ya había avanzado su abstención, y en el PSOE, que rechazó la medida en el Senado, la mayoría de diputados se ha abstenido también y solo unos pocos han votado en contra.
La enmienda modifica las obligaciones contractuales de los locales comerciales con Aena, eximiendo del pago de la renta mínima anual garantizada (RMAG) durante el período del estado de alarma inicial (del 14 de marzo al 20 de junio de 2020).
A partir de entonces, esa renta mínima garantizada que debe pagar el local quedará reducida proporcionalmente en función del volumen de pasajeros en el aeropuerto en el que se encuentre respecto al tráfico aéreo registrado en 2019.
Acceda a la versión completa del contenido
Aena cae a la cola del Ibex tras el varapalo del Congreso
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…