El consejo de administración de Aena anunció ayer, tras el cierre del mercado, que no ejercerá su derecho de compra sobre el 49% de la sociedad London Airport Holding, que gestiona el Aeropuerto de Luton (Londres). Sus acciones suben un 0,3% tras el toque de campana,
Según explica la empresa que preside Jaime García-Legaz en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su órgano ddirectivo “no considera aceptables las condiciones económicas ofrecidas para el ejercicio del derecho de compra”.
Aena International es propietaria del 51% de la sociedad gestora de Luton y mantendrá dicha titularidad, explica en la nota.
Tras conocerse la noticia, el gestor de aeropuertos logra arrancar la sesión en el Ibex 35 al alza, pese a que los mercados se tiñen este viernes de rojo ante una nueva escalada en la guerra comercial entre EEUU y China. El selectivo más destacado de la Bolsa madrileña, que registró ayer su mayor subida desde octubre, cede en la apertura de hoy cerca de medio punto porcentual.