Aena ha dado a conocer este miércoles su nuevo plan estratégico hasta el ejercicio 2021. En la ‘hoja de ruta’ remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el gestor aeroportuario contempla una ralentización del tráfico aéreo para el próximo año, lo que a su vez lastrará el crecimiento de su beneficio. Las acciones de la compañía sufren una caída superior al 3% en la apertura de la sesión que pone en riesgo el umbral de los 140 euros.
En concreto, Aena prevé un incremento de los pasajeros del 5,5% en el conjunto de 2018, hasta los 262,9 millones, que se frenará en 2019 para crecer solamente un 2%. Debido a ello, la compañía espera un aumento del beneficio del 5,1% para este año, mientras que para 2019, el alza será mucho más moderado, de 1,2%. En cuanto el Ebitda, las previsiones apuntan a un crecimiento del 2,7% en 2018 y del 0,1% en 2019.
Por otro lado, el plan que el presidente de la gestora aeroportuaria, Maurici Lucena, explicará a analistas y medios de comunicación a lo largo del día confirma que se destinará al pago de dividendo un 80% de sus beneficios netos (excluyendo partidas extraordinarias) durante los próximos tres años.
Así, Aena repartirá a los accionistas en 2019 algo más de 1.000 millones de euros, frente a los 975 de este año, lo que se traduce en un pago de 6,67 euros por acción.
Acceda a la versión completa del contenido
Aena prevé un freno del tráfico aéreo para 2019
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…