Categorías: Mercados

Aena asalta los 150 euros con el respaldo de Credit Suisse

Aena se sitúa en el blanco de muchas apuestas de compra en los primeros compases de negociación de este arranque del segundo trimestre del año. La gestora semipública de los aeropuertos españoles se gana los parabienes de los analistas de Credit Suisse, que impulsan la cotización a la conquista de los 150 euros por acción.

Desde la entidad suiza se sigue apuntando hacia Aena con recomendación de compra, y con un precio objetivo bien holgado frente a sus máximos históricos. Los analistas elevan el techo de cotización de la aeroportuaria desde los 160 hasta los 168 euros por acción, lo que se traduce en un potencial alcista del 12% hasta cotas nunca vistas por el valor en su trayectoria bursátil.

Por su parte, Clínica Baviera se sitúa en el disparadero de los inversores al haber anunciado los detalles de su próximo dividendo. El consejo de administración de la firma oftalmológica ha acordado el pago complementario de 0,22 euros brutos por acción con cargo a las cuentas del pasado ejercicio el próximo 19 de mayo. Esta cantidad debe sumarse a los 0,17 euros por título distribuidos el pasado diciembre.

De este modo, el desembolso global afrontado por la compañía ascendería a 6,36 millones de euros, lo que supone un 80% del beneficio neto consolidado. En la comunicación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica que Popular actuará como entidad agente de pagos.

Los rentistas se apresuran a tomar posiciones en Inmobiliaria del Sur una vez que ha dado a conocer también los pormenores de su próximo reparto de caja fuerte. En atención a lo aprobado por su junta general de accionistas, se distribuirán 0,06 euros brutos por acción el próximo 3 de julio. La compañía ha dado luz verde al reparto de un total de 0,11 euros brutos por título con cargo a las cuentas del ejercicio 2016, a las que ya se imputó una retribución por la cantidad restante.

Acceda a la versión completa del contenido

Aena asalta los 150 euros con el respaldo de Credit Suisse

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

5 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

6 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

7 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

10 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

11 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

11 horas hace