Los espacios sustituyeron en verano del año pasado a las salas de Chat en Gmail, y además de permitir la comunicación de grupos, el intercambio de archivos y la asignación de tareas, ampliaron las funciones con la posibilidad de agrupar las conversaciones por temas, los espacios visibles, y nuevas opciones de moderación.
Google aseguró entonces que estos espacios “tendrán un papel crucial ayudando a las personas a estar conectadas e informadas a medida que evoluciona el trabajo híbrido”. Y ahora ha compartido el siguiente paso en esta evolución: el cierre de Currents, recoge Europa Press.
El cierre de esta red social profesional comenzará el próximo año, tres después de su lanzamiento, y para hacerlo efectivo, Google ha planeado un proceso de transición, en el que introducirá nuevas capacidades en ‘Espacios’, como el soporte para comunidades de mayor tamaño y nuevas herramientas de búsqueda avanzada y de moderación.
Los ‘Espacios’ están disponibles desde este jueves para todos los usuarios de Workspace, y en los próximos meses la compañía compartirá los plazos para que las empresas puedan realizar la migración de datos de Currents.
“La actualización de Google Currents a Espacios elimina un destino separado y aislado para los usuarios y da a las organizaciones una experiencia moderna de nivel empresarial que refleja cómo funciona el mundo hoy”, ha señalado Google en su blog oficial.