La demanda se dirige concretamente a tarjetas contratadas con WiZink por falta de transparencia a la hora de ser comercializadas y con Citibank, Bancopopular-e y Barclaycard. Los productos de estos bancos son titularidad de la entidad propiedad del fondo Värde Partners.
Esta acción se ejercita en defensa de los intereses de todos los usuarios afectados y se persigue tanto impedir que se sigan aplicando las condiciones abusivas en los contratos en vigor, como resarcir a todos los consumidores restituyéndoles las cantidades indebidamente pagadas de más.
Según la demanda, las tarjetas ‘revolving’ comercializadas por WiZink escapan del control de transparencia y han sido ofrecidas a los consumidores a través de una política de comercialización agresiva, provocando un grave perjuicio a estos al cobrar, en muchas ocasiones, más del doble de la cantidad que se solicitó.
Adicae considera que los usuarios que han contratado estas tarjetas de crédito tipo revolving se ven afectados por la imposición de unas cláusulas «poco transparentes que provocan un importante desequilibrio entre los obligaciones y derechos de la entidad y el consumidor».
La asociación ha advertido de que a esta primera ofensiva le proseguirán nuevas acciones judiciales frente a otras entidades financieras reclamando la nulidad de las condiciones impuestas que generan una espiral de deuda a los clientes.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…