Adicae considera que la puesta en marcha de esta medida es de «urgente necesidad», tras conocerse este miércoles que las ejecuciones hipotecarias en el segundo trimestre de 2021 se duplicaron respecto a 2019 y supusieron la cifra más alta desde 2017, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Para la Asociación, las cifras del CGPJ muestran que las moratorias al pago de hipotecas aprobadas durante la pandemia han sido «insuficientes», por lo que trabaja en «una propuesta concreta y articulada» que trasladará al Gobierno y a los grupos parlamentarios.
Con ella, Adicae pretende dar una «respuesta eficaz a un creciente problema de gran impacto económico y social» y que no se limite a «aplicar medidas paliativas», como ocurrió, a su juicio, con la demora de los lanzamientos.
El informe ‘Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales’ del CGPJ concluye que el 69,4% de los lanzamientos, 8.028, fue consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), mientras que otros 2.849 -el 24,6%- se derivan de ejecuciones hipotecarias y los 694 restantes obedecieron a otras causas.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…