El comisionado de la NBA, Adam Silver, y otros grandes ejecutivos de la liga estadounidense de baloncesto se han recortado el sueldo un 20 por ciento, una medida pensada para reducir el impacto económico de la pandemia de coronavirus.
«Estos son tiempos sin precedentes y, como otras compañías en todas las industrias, necesitamos tomar medidas a corto plazo para lidiar con el duro impacto económico en nuestro negocio», dijo el portavoz de la NBA, Mike Bass, en un comunicado.
La NBA no es la única competición que ha reducido los salarios de sus directivos. También en Estados Unidos, La NASCAR automovilística y la NHL de hockey sobre hielo también han reducido sus salarios de liderazgo en un 25 por ciento. Por su parte, el comisionado de PGA Tour de golf, Jay Monahan, optó por renunciar a su sueldo por completo.
Esta noticia llega un día después de que la propiedad de los Philadelphia Sixers casi obligara a los empleados «a voluntad» con salarios superiores a 50.000 dólares a someterse a una reducción salarial del 20 por ciento.
Todavía no ha habido despidos en la NBA y solo los altos ejecutivos y altos directivos han visto recortes salariales, según ESPN. La liga también extendió recientemente su límite de crédito de 650 millones a 1.200 millones de dólares.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…