Sumar busca mantener el Ministerio de Trabajo, que abanderaría la propia Díaz. También continuar a las riendas de Derechos Sociales, ahora dirigido por Ione Belarra, de Podemos. En su lugar, según El Periódico, la vicepresidenta y líder de Sumar quiere de ministro a Nacho Álvarez, actual secretario de Estado de este departamento.
Junto a esto, los de Yolanda Díaz han trasladado al PSOE que quieren las carteras de Sanidad y Vivienda. La primera podría ser para la actual líder de Más Madrid en la Asamblea autonómica, Mónica García. Los socialistas, recoge el citado medio, no se cierran a ceder este ministerio a Sumar. Más complicado es el de Vivienda. En cuanto a este ministerio, la candidata de la vicepresidenta sería la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau.
Respecto a Igualdad, en manos ahora de Irene Montero, el PSOE ya ha dejado claro que quieren que esta cartera vuelva a sus manos. Desde el entorno de Díaz no se cierran a también ostentar este cargo.
Para conocer la estructura de este futuro Gobierno de coalición habrá que esperar todavía bastante. Primero, Felipe VI debe hacer el encargo a Pedro Sánchez, y luego este último debe lograr los apoyos suficientes para ser investido.