Los sindicatos han alcanzado un acuerdo con Alcoa para la venta de las plantas de Avilés y A Coruña al fondo suizo Parter, según ha asegurado este viernes el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, que ha explicado que no se cerrará ninguna de las dos plantas ni se perderá ningún empleo.
En declaraciones a la Cadena SER y a RNE recogidas por Europa Press, Blanco ha señalado que “el inversor garantiza el 100% del empleo y la apertura de las dos plantas. Habrá un futuro industrial para las 600 familias afectadas”. El acuerdo se alcanzó de madrugada tras 12 horas de reunión y meses de negociaciones y movilizaciones sindicales.
Con este acuerdo se desbloquea la venta a Parter de las dos plantas después de a que mediados de octubre de 2018 la multinacional estadounidense Alcoa anunciara el cierre de sus fábricas en Avilés y A Coruña, con 686 trabajadores afectados.
Blanco ha afirmado además que la voluntad de Parter es ir más allá de los 24 meses acordados hasta ahora para la apertura de las dos plantas. No obstante, ha precisado que si Parter no consigue presentar las garantías que le pide Alcoa antes del 31 de julio, “se ejecutaría el expediente de regulación de empleo (ERE)”, una opción que, según ha dicho, ahora mismo “no se contempla”.
“Hemos pasado en nueve meses de una decisión de cierre a una decisión de futuro industrial, con toda la prudencia de que a 31 de julio puedan estar presentadas las garantías que pide la empresa al inversor”, ha indicado Blanco.
En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…
"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…
No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…
El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…
"Los aranceles al acero y al aluminio entrarán en vigor el lunes: el 25 por…
"Nadie tiene el poder de expulsar al pueblo de Gaza de su patria milenaria eterna…