La Bolsa de Barcelona ha revisado sus índices vinculados a los resultados trimestrales de sus cotizadas. Un repaso en el que Acerinox ha resultado beneficiada con su incorporación en los tres selectivos revisados gracias a sus cuentas de negocio al término de los tres primeros meses de este ejercicio.
Acerinox ha sido la única incorporación al índice BCN Profit-30, en el que tienen cabida las acciones de las cotizadas del Ibex 35 con un mayor beneficio trimestral. Se ha hecho con el puesto que hasta ahora correspondía a IAG. Sin embargo, no se cuela entre los valores más ponderados, lista que siguen dominando Banco Santander, BBVA, ArcelorMittal, Iberdrola e Inditex.
La acerera radicada en Madrid también se ha hecho con una plaza en el BCN PER-30, que reúne a las cotizadas incluidas en el Ibex 35 con la menor ratio entre precio en Bolsa y beneficios (PER). En este caso, su incorporación llega junto con la de Inditex, mientras que las que se retiran de su composición por los próximos meses pasan a ser Aena e IAG.
Por lo que se refiere al selectivo BCN ROE-30, una de las tres entradas es la de la metalúrgica. El índice que reúne a las cotizadas del Ibex 35 con la relación más elevada entre beneficios y recursos propios (ROE). En este caso, su incorporación llega junto a la de CaixaBank y Banco de Sabadell, que arrebatan sus plazas a Merlin Properties, Ferrovial e IAG. En este, la ponderación mayor es para Amadeus y Dia.