En concreto, las acciones de Acerinox subían un 2,69% al cierre hasta marcar 11,65 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente registraba un descenso de un 0,09%. La acerera acumula una revalorización en lo que va de año de casi un 29%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 3.150 millones de euros.
Las perspectivas de recuperación económica y los planes de estímulo fiscal en todo el mundo han alimentado el rebote del valor en las últimas semanas. En ese sentido hoy Acerinox se ve beneficiado por las cifras publicadas hoy por China, que ponen en valor la recuperación de su economía. En términos de dólar, Las exportaciones del gigante asiático se dispararon un 30,6% en marzo en términos de dólar, mientras que las importaciones se dispararon un 38,1%, su mayor aumento en cuatro años. Unos datos que parecen confirmar la recuperación de la demanda interna en el país.
A ello se suma además una mejora de recomendación de Deutsche Bank, que hoy mismo ha elevado de 14 a 15 euros el precio objetivo de Acerinox. Este precio supone un potencial de revalorización de nada menos que un 32% respecto al cierre de ayer. Los expertos del banco alemán, de hecho, ven al valor en unos niveles que no se alcanzan desde 2010.
Los títulos de Acerinox se encuentran actualmente en máximos de más de dos años, desde octubre de 2018. No obstante, se encuentran muy lejos todavía de los máximos ligeramente por encima de los 23 euros que los títulos llegaron a marcar hace casi 15 años, en diciembre de 2006.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…