En concreto, los títulos de Acciona se anotaban una revalorización al cierre de un 0,80% hasta alcanzar los 138,20 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,43%. El valor recupera el pulso tras caer ayer un 4,85%, y eleva la revalorización en el acumulado del año hasta un 18%. La capitalización bursátil se sitúa en 7.575 millones de euros.
“No creemos que las caídas que se vieron ayer en Acciona estén totalmente justificadas por las posibles medidas antidumping que se adopten en EEUU hacia las exportaciones de las productoras de aerogeneradores europeas”, señalan los analistas de Renta 4 en una nota. Los expertos recuerdan que “las medidas que pueden todavía ser recurridas y que podrían quedar en tan solo un rumor”.
Acciona se podría ver afectada por su participación en Nordex (alrededor del 33%), que según los cálculos de Renta 4 aproximadamente supone entre un 4% y un 5% de la valoración total del grupo, y cuya exposición a América de Norte, donde además de EEUU, incluirían Canadá y México, fue del 20% en sus pedidos totales de 2020.
“Veremos si estas posibles medidas antidumping podrían estrechar los márgenes en los proyectos eólicos que Acciona tiene previsto desarrollar en EEUU, pero consideramos que es demasiado pronto para saberlo y que el peso relativo de los mismos no es tan elevado para justificar estas caídas”, reflexionan los analistas.