Abengoa
Abengoa ha anunciado esta mañana la firma de un acuerdo para la venta del 25% de Atlantica Yield, su filial de EEUU, al gigante canadiense Algonquin Power & Utilities. Tras el toque de campana, sus acciones clase B se disparan más de un 30%.
Según ha anunciado la firma andaluza en un comunicado, el valor de la operación asciende a un total de 607 millones de dólares (unos 522 millones de euros), lo que equivale a 24,25 dólares (20,86 euros) por acción, más de un 8% de prima sobre la cotización actual de Atlantica Yield. Además, en baso al acuerdo, Algonquin Poer cuenta “con opción de compra del 16,5% restante, en el mismo precio y condiciones”.
Adicionalmente Abengoa participará con el 30% de la posible revalorización de la acción de Atlantica Yield durante un año, hasta un máximo de 0,60 dólares por acción o 15 millones de dólares (12,9 millones de euros) en total.
El dinero de la operación “se destinará al repago de la deuda conforme a los contratos de financiación”, señala la compañía de renovables, que enmarca la venta dentro de su plan de viabilidad.
"Nadie tiene el poder de expulsar al pueblo de Gaza de su patria milenaria eterna…
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…