Categorías: Mercados

Abengoa logra un contrato de 550 millones en el mayor proyecto solar del mundo

Abengoa ha sido seleccionada como socio tecnológico en la construcción del complejo solar más grande del mundo, que se levantará en Dubai. El contrato asciende a 650 millones de dólares (unos 550 millones de euros), según ha informado la empresa andaluza, cuyas acciones han llegado a dispararse un 12% en la apertura de la sesión.

En concreto, según ha explicado la firma en un comunicado, ha sido elegida por Shanghai Electric Group para “desarrollar la tecnología termosolar y construir un campo solar de colectores cilindroparabólicos de 3 x 200 MW con 12 horas de almacenamiento en sales fundidas”.

“Abengoa proporcionará la tecnología termosolar y será el subcontratista clave del campo solar, en la modalidad llave en mano”, apunta la compañía. Este campo, que abarca 28 kilómetros cuadrados, se integra dentro del complejo solar más grande del mundo, el Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park, propiedad de la DEWA (Dubai Electricity and Water Authority). En concreto, la fase IV del complejo (hay cuatro hasta ahora) está siendo desarrollada por DEWA en colaboración con ACWA Power. Mientras las tres primeras emplean tecnología fotovoltaica, la cuarta fase se compone de una torre de 100 MW y de tres plantas cilindroparabólicas de 200 MW cada una.

Este es el segundo proyecto termosolar que Abengoa desarrolla en Emiratos Árabes, por lo que la compañía “refuerza su posición como epecista de referencia en Asia y Oriente Medio”.

Acceda a la versión completa del contenido

Abengoa logra un contrato de 550 millones en el mayor proyecto solar del mundo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

41 minutos hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

53 minutos hace

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

2 horas hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

2 horas hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

2 horas hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

2 horas hace