En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Abascal ha insistido en que no se puede pasar por encima de las «agresiones» de Hasel, un «personaje violento con antecedentes penales», ni tampoco las «letras de enaltecimiento de bandas terroristas como ETA o Terra Lliure».
«Ahora se habla mucho de incitación al odio incluso por parte de la izquierda. Se dice que Vox no puede hablar de inmigración ilegal con datos en la mano, decir que la inmigración ilegal que lleva a la inseguridad que es una realidad que ven todos los que viven en barrios en que se instala esa inmigración. Los que dicen que eso es incitación al odio dicen que estos individuos pueden apelar y defender la violencia», ha sostenido Abascal.
En esta línea, el líder de Vox ha dicho que el «problema» no es Hasel, sino que hay «bastantes individuos» como él, algo que a su juicio se ha podido ver durante la campaña electoral en Cataluña. «Se ha tolerado que se nos acercaran, que nos agredieran, que asaltaran las furgonetas en las que iban líderes de Vox», ha denunciado.
Así, Abascal ha sostenido que Hasel «crea escuela» y ha denunciado que «el cultivo del odio tiene consecuencias», que son las vistas en la comunidad autónoma donde Vox ha tenido «que desarrollar una campaña en un clima de violencia que no tiene que padecer ningún partido político en toda Europa».
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…