Cinco meses después de echarse atrás y renunciar a presentar una OPA, Abanca ha cerrado definitivamente la puerta a comprar Liberbank. Así lo ha dado entender hoy el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ante la falta de “interés” de la entidad de origen asturiano.
Según recoge la agencia Europa Press, durante la presentación hoy en Vigo de los resultados semestrales de Abanca, Escotet ha incidido en que “los esfuerzos en esa dirección están agotados”, así como en que no se trata de una iniciativa que se pueda llevar a cabo en un futuro “inmediato”.
En relación a nuevas oportunidades para la firma, ha esperado concluir el proceso de integración de Banco Caixa Geral “antes de que finalice el año”. Cuestionado por si esta iniciativa conllevará una reestructuración de la plantilla, no ha descartado esta posibilidad debido a que en algunos casos se pueden producir “solapamientos”. No obstante, sí ha remarcado que esta situación no necesariamente se traducirá en una reducción de personal, dado que estos proyectos demandan “nuevas capacidades”.
Abanca ha obtenido en el primer semestre de 2019 un beneficio neto de 250,1 millones de euros, un 1,3% más que en el mismo periodo el año pasado, con un nivel de rentabilidad del 10,7%.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…