El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, asegura que el reglamento interno que prepara la ejecutiva socialista aunque dará mayor peso a la militancia “no cuestiona los órganos del partido”.
Ábalos valora así el nuevo reglamento interno que este sábado tendrá que aprobar el comité federal del PSOE, y en el que se transfiere a la militancia la decisión última de asuntos que ahora estaban en manos del comité federal o de las direcciones regionales y locales; buena parte del poder que éstas tenían hasta ahora pasará a los militantes.
“La votación directa de las bases es una conquista democrática que sitúa en la modernidad a un partido centenario”, asegura Ábalos, quien recalca que, una mayor responsabilidad de la militancia en la toma de decisiones de la formación no supone quitar valor a los órganos del partido porque “mantendrán su función”.
En una entrevista en la Cadena SER, Ábalos también se ha referido al modelo de financiación, y ha pedido al Gobierno “que se ponga a negociar con las comunidades autónomas” para solucionar un problema que afecta a “servicios públicos básicos”. Preguntado sobre la reforma electoral, ha subrayado que el PSOE está dispuesto a hablar con Ciudadanos y Unidos Podemos “pero no pensando en los intereses de los partidos sino del país”.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…