«Hemos visto como en Murcia, en la plaza pública, como si se tratara de una venta de esclavos, se gestó una compra de tres tránsfugas», ha criticado este sábado Ábalos durante su intervención en un encuentro telemático con alcaldes socialistas.
En este contexto, el socialista ha destacado que es tal «la miseria» en la negociación del Partido Popular que «cuesta mirarse a la cara». «Ahora son despachos oscuros, a media luz, donde se pone precio a las personas», ha añadido.
«Esta semana hemos visto sin ningún pudor cómo se compraban políticos, que se entregaron a una organización en la que firmaron lealtad, compromiso», ha subrayado Ábalos, destacando que el pacto antitransfuguismo «hay quien se lo pasa como le da la gana» y que «encima hace de ello virtud».
Para el secretario de Organización del PSOE, la relación entre el PP y Ciudadanos era «muy tóxica». En este sentido, le ha preguntado a la formación naranja si pueden «encajar la humillación» que le han hecho los populares al «abiertamente invitar» a sus militantes a unirse a su formación.
«Nosotros le diríamos que o se retractan o no hay pacto en ninguna parte. La dignidad también tiene que encontrar espacio en la vida política», ha sentenciado.