Hong Kong ha superado a Nueva York y se ha convertido en la ciudad más cara del mundo para acomodar a un trabajador, según el índice Live/Work de Savills Aguirre Newman, que mide el coste medio de la superficie destinada a oficinas y del alquiler residencial por empleado. El informe destaca que Hong Kong se ha erigido en la primera posición tras el primer puesto de Londres entre 2011 y 2015, que en esta edición ocupa el tercer puesto tras Nueva York, que se alzó con la posición más alta del podio en las ediciones de 2016 y 2017. El estudio de Savills Aguirre Newman también resalta que durante este año se ha incrementado de forma significativa el coste Vida/Trabajo en las principales ciudades europeas y chinas.
En concreto, el coste medio de alquiler de oficinas y espacio residencial por empleado en Hong Kong es de 112.400 dólares/año por persona, lo que significa un incremento del 5% en los últimos 12 meses. El coste en Nueva York se eleva a 108.200 dólares/año (-1,7%) y el de Londres a 96.000 dólares/año (un -1,3% en términos de libras esterlinas y un incremento del 2,7% en dólares).
Amsterdam ocupa la segunda plaza en Europa tras Londres y el quinto puesto mundial tras un incremento del 16% en el último año (11,3 % en moneda local), alcanzado los 62.800 dólares/año por empleado. Tras la ciudad holandesa se sitúan Dublín (8ª posición) y París (9ª posición). Madrid se encuentra en la posición 21, por delante de Frankfurt y Berlín, con un incremento del 13,7%, que supone un coste de 40.600 dólares/año por trabajador.
Ciudad
"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…
La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…
En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…
En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…
En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…
"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…