Europa y Ucrania se quedan sin reservas de armas, según Rheinmetall

Guerra en Ucrania

Europa y Ucrania se quedan sin reservas de armas, según Rheinmetall

"Europa está relegada a la mesa de los niños en las negociaciones sobre Ucrania".

Armas
Armas

Europa y Ucrania no tienen reservas de armas en sus almacenes, recalcó el director general del fabricante alemán de armamento Rheinmetall, Armin Papperger.

«Los europeos y los ucranianos no tienen nada en sus almacenes», dijo Papperger en una entrevista con el periódico Financial Times.

El jefe de Rheinmetall señaló al mismo tiempo que su empresa se beneficiará incluso si se logra un alto el fuego en Ucrania, ya que la demanda de armas en Europa se mantendría alta.

En opinión de Papperger, «Europa está relegada a la mesa de los niños en las negociaciones sobre Ucrania», algo que es el resultado de décadas de insuficiente inversión en defensa.

«Si no invierten, si no son fuertes, le tratan como a niños (…) Los europeos se sintieron muy cómodos durante los últimos 30 años diciendo: vale, está bien gastar un uno por ciento» del producto interno bruto en defensa, analizó.

Este martes las comitivas de Rusia y de EEUU se dan cita en la capital saudí para buscar la normalización de las relaciones entre las dos grandes potencias, concretar la primera cumbre entre los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump, y facilitar posibles negociaciones para resolver el conflicto ucraniano

La delegación rusa está compuesta por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, el asesor del Kremlin Yuri Ushakov, el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev.

Por la parte estadounidense, está previsto que participen en la reunión el secretario de Estado, Marco Rubio, el asesor de seguridad nacional, Mike Waltz, y el enviado especial para Oriente Medio, Steve Witkoff.

Putin y Trump mantuvieron una primera conversación telefónica el 12 de febrero en la que abordaron Ucrania, Oriente Medio, el canje de presos, el programa nuclear iraní y el estado de las relaciones entre Moscú y Washington.

Más información