Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

Valores a Seguir

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23% en todo un año fruto de los grandes resultados deportivos en Ferrari.

Ferrari
Ferrari

Las acciones del fabricante automovilístico Ferrari cerrado con una subida del 8% horas después de que la marca italiana anunciase sus resultados económicos de 2024, que han hecho elevar el precio unitario de sus títulos hasta los 448,70 euros.

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23% en todo un año fruto de los grandes resultados deportivos en Ferrari en el último año y el aumento de sus ventas en Europa, Oriente Medio y África.

La marca con sede en Maranello presentó hoy martes los resultados anuales de 2024, cuando obtuvo un beneficio neto de 1.526 millones de euros, un 21,4% más que en 2023. Por segundo año consecutivo, Ferrari tuvo las ganancias más elevadas de su historia y también superó la barrera de los 1.000 millones de euros.

Gracias a la fuerte demanda en Europa, Oriente Medio y África –como su principal punto de ventas– y en Estados Unidos, el fabricante del ‘cavallino rampante’ ha desafiado al retroceso de los fabricantes de lujo aumentando sus ventas un 0,7%, hasta las 13.752 unidades

Todo ello pese a la caída de ventas en Asia, principalmente China, del 22%. En una charla con periodistas, Benedetto Vigna, CEO de la marca, dijo que «Ferrari podría revisar su estrategia en China en medio de la creciente demanda de vehículos eléctricos de lujo en el país».

Todo ello podría aumentar considerablemente los beneficios de Ferrari en el futuro. Actualmente, los de Maranello tienen un límite de ventas en China del 10% de los envíos totales.

Además, Ferrari registró unos ingresos netos de 6.677 millones de euros, un 11,8% más. Según las cifras publicadas por la compañía italiana este martes, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó hasta los 2.555 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,1% respecto al año anterior, con un margen Ebitda del 38,3%.

Por último, Ferrari dio a conocer su guía conservadora para este año, donde espera ventas de más de 7.000 millones de euros, con ganancias ajustadas de al menos 2.680 millones de euros que permitirá un crecimiento sólido de al menos el 5% para 2025. Todas estas previsiones están llamando a grandes inversores a confiar en una de las marcas más emblemáticas de automóviles deportivos del mundo.

Más información