«Solo la AfD puede salvar Alemania», escribió en inglés desde su cuenta en la red social X, de la cual es propietario, al comentar una noticia en video sobre la campaña electoral alemana.
«¡Sí! ¡En eso tiene toda la razón, Elon Musk!», contestó a su tuit la candidata a canciller de la formación, Alice Weidel.
A dos meses de las elecciones alemanas, previstas para el 23 de febrero, la AfD ocupa el segundo lugar en las encuestas, con alrededor del 19 %, por detrás de la alianza conservadora CDU/CSU, con más del 30 %.
Todos los partidos con representación actual en el Bundestag (Parlamento) han descartado colaborar con el partido alemán de extrema derecha.
Musk, que como jefe de Tesla es uno de los mayores empresarios de Brandeburgo debido a la fábrica que la automotriz tiene allí, ya elogió a la AfD tras las elecciones europeas del pasado junio.
El multimillonario también lleva meses implicado en la política británica, donde ha prometido su apoyo al partido populista de derechas Reform UK y está discutiendo una donación con su líder, Nigel Farage.