El iPhone 15 se convierte en el iPhone mejor valorado del momento

IPhone

El iPhone 15 se convierte en el iPhone mejor valorado del momento

IPhone
IPhone

Para muchos usuarios, los últimos lanzamientos de Apple han dejado bastante que desear. Más allá de que las expectativas no son pocas, tampoco son pocas las personas que consideran que el iPhone 16 no tiene mucho de excepcional y consideran el iPhone 15 el mejor del momento, aunque sea una versión anterior. ¿Por qué? Te lo contamos.

Características del iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max

Lo primero que debes saber para entender por qué el iPhone 15 es el mejor valorado son sus características y funciones. El iPhone 15 tiene una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas, basada en tecnología OLED que consigue una resolución de 2556 x 1179 píxeles a 460 ppi, es decir, ofrece una excelente visualización de contenido multimedia. Además, incluye la innovadora Dynamic Island, una interfaz interactiva que permite gestionar notificaciones y aplicaciones de manera aún más fluida de lo que Apple ya nos tiene acostumbrados.

Equipado con el chip A16 Bionic, el dispositivo garantiza un rendimiento rápido y eficiente, ideal para uso cotidiano. Su sistema de cámaras está liderado por una cámara principal de 48 MP con tecnología quad pixel. La calidad de las fotos es una de las mayores insignias de los dispositivos Apple y el iPhone 15 o el iPhone 15 Pro Max no son la excepción. Su sistema asegura imágenes detalladas y de alta calidad, incluso en escenarios de muy poca luz. Como novedad podemos decir que, por primera vez, este modelo adopta el puerto USB-C, lo que mejora la velocidad de carga y la transferencia de datos. Posee certificación IP68 (resistencia al agua y al polvo) y una autonomía de hasta 20 horas de reproducción de video.

Por su parte, el iPhone 15 Pro Max va un paso más allá. Este modelo cuenta con una pantalla Super Retina XDR más grande, de 6.7 pulgadas, que ofrece la misma tecnología OLED. Está construido con un marco de titanio para ser más resistente al tiempo que es más ligero. Su procesador, el A17 Pro, es un salto significativo en rendimiento, diseñado para aplicaciones gráficas avanzadas y experiencias de realidad aumentada. El sistema de cámaras del Pro Max no solo incluye la cámara principal de 48 MP, sino también un teleobjetivo avanzado que permite un zoom óptico de hasta 5x. Este modelo también incluye la conectividad USB-C con soporte para velocidades de transferencia aún más altas, es resistente al agua y al polvo, y posee una autonomía prácticamente igual a su modelo anterior.

Entonces, ¿por qué es el iPhone 15 mejor valorado?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. En relación calidad-precio, el iPhone 15 o el iPhone 15 Pro Max es sencillamente superior. Las principales diferencias entre los modelos 15 y 16 son el procesador; el iPhone 16 posee un chip A18 y 8 GB de RAM, el modelo de IA integrado y un mejor enfoque automático de la cámara. Por lo demás, no hay nada que destacar. Y la realidad es que muchos de los usuarios que eligen comprar un iPhone lo hacen por su superioridad en calidad fotográfica, y sobre esta característica no existe casi diferencia entre ambos dispositivos. En lo que sí hay diferencia es en el precio; el iPhone 16 sale desde unos 200 € más que su modelo anterior.

Más información