Según han informado fuentes gubernamentales, el Ejecutivo de Sánchez ha trasladado a los presidentes autonómicos la convocatoria de este Consejo de Política Fiscal y Financiero (CPFF), que en un primer momento está previsto para abordar la condonación de la deuda, aunque también saldrá a colación la reforma de la financiación autonómica previsiblemente.
Asimismo, el Ejecutivo ha propuesto a las comunidades acordar «entre todos» un nuevo modelo de financiación autonómica «que concilie la multilateralidad y la bilateralidad, blinde la solidaridad entre territorios, y garantice que todas las CCAA reciban más recursos de los que reciben hoy».
DANA VALENCIA
Del mismo modo, el Gobierno de Sánchez ha reclamado a las comunidades que reprogramen una parte de los fondos europeos para dar a los territorios afectados por la DANA una línea adicional de ayuda. «Esta es una opción que ya contempla la normativa europea y que podría contribuir a reforzar las medidas ya adoptadas por el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalitat Valenciana para reconstruir y relanzar la economía de los territorios afectados», añade el Gobierno.