El stock de mercancías en el comercio sube un 0,6% en el tercer trimestre y suma 12 trimestres de alzas

Mercancías

El stock de mercancías en el comercio sube un 0,6% en el tercer trimestre y suma 12 trimestres de alzas

El repunte del tercer trimestre de este año, del 0,6%, ha sido el menos pronunciado de todo este periodo.

Puerto de mercancías estiba estibadores
Puerto de mercancías

El nivel de existencias de mercancías en el sector del comercio registró un aumento interanual del 0,6% en el tercer trimestre del año, cinco décimas por debajo del experimentado en el trimestre anterior, según la encuesta coyuntural sobre stocks y existencias (ECSE) publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a la moderación en el crecimiento del stock de mercancías en el comercio, éste acumula ya 12 trimestres consecutivos de avances, destacando el registrado en el cuarto trimestre de 2022, del 19,2%. El repunte del tercer trimestre de este año, del 0,6%, ha sido el menos pronunciado de todo este periodo.

Por sectores, sólo la venta y reparación de vehículos de motor presentó un aumento de su stock, con un avance interanual del 15,2% en el tercer trimestre. Por contra, el comercio mayorista y minorista registraron recortes interanuales, del 1,3% y del 3,3%, respectivamente.

Más información