BBVA se lanza a convencer a los accionistas del Sabadell de la OPA

Valores a seguir

BBVA se lanza a convencer a los accionistas del Sabadell de la OPA

La entidad de Carlos Torres impulsa una campaña publicitaria en la que invita al “diálogo” a los accionistas del Sabadell. “¿Cómo podría ser nuestro nuevo banco?”.

Ciudad BBVA
Ciudad del BBVA.

BBVA ha lanzado una campaña publicitaria dirigida a los accionistas de Banco Sabadell para convencerles de la oferta pública de adquisición (OPA). “De los accionistas de BBVA a los accionistas de Banco Sabadell: ¿Cómo podría ser nuestro nuevo banco?”, reza la iniciativa, con la que la entidad de Carlos Torres defiende que la unión de ambas entidades daría lugar a un “nuevo banco más sólido, competitivo y beneficioso para todos”.

A la espera de que la CNMV se posiciones sobre esta operación, BBVA ha presentado una campaña donde sus accionistas invitan a los de Sabadell al diálogo en torno a un proyecto conjunto: “nuestro nuevo banco”. La campaña, “que pone en valor a los verdaderos protagonistas de ambas entidades, los accionistas, recuerda que de la unión de los dos bancos resultaría una entidad nueva, más grande, sólida y competitiva a nivel nacional e internacional”, detalla en una nota.

Para ello la iniciativa está protagonizada por accionistas reales de BBVA, “que invitan a los de Banco Sabadell a imaginar juntos cómo sería el nuevo banco”. “Los accionistas muestran reconocimiento y admiración por Banco Sabadell, y manifiestan abiertamente, sin guión, su deseo de compartir el futuro con ellos”.

El pasado mes de julio, los accionistas de BBVA apoyaron con un 96% de los votos la ampliación de capital necesaria para poder ofrecer a los accionistas de Sabadell “un espacio en un proyecto global de futuro”.

La unión de BBVA y Banco Sabadell crearía una entidad “más sólida y eficiente, con una mayor capacidad para competir en el entorno europeo y global”. En concreto, apuntan desde la entidad de Carlos Torres, se convertiría en uno de los diez mayores bancos de Europa y el segundo de España, tendría más de 100 millones de clientes en todo el mundo y casi 7.000 oficinas bancarias al servicio de todos sus clientes.

 

Más información