El jueves, atentos a… El IPC de España y el PIB de la eurozona

Agenda financiera

El jueves, atentos a… El IPC de España y el PIB de la eurozona

Eurostat publica la evolución del empleo de la zona del euro del tercer trimestre y se conoce la producción industrial de septiembre.  

Sede del Instituto Nacional de Estadística (INE)
Sede del INE.

El IPC de España y el PIB de la eurozona comparten  protagonismo en la agenda financiera de este jueves. Asimismo, Eurostat da a conocer la evolución del empleo de la zona del euro del tercer trimestre del año. En el terreno empresarial, se publican las cuentas de Merlin Properties y Colonial, además de las de la multinacional Walt Disney.

España

09:00h. El INE publica el IPC de octubre.

09:30h. El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, interviene en el 31 Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC y Deloitte en Madrid.

El Banco de España da cuenta de los datos de octubre de financiación del Eurosistema a entidades de crédito que operan en España.

17:00h. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, participa en el primer Congreso Internacional del Trabajo y cierra el evento con una intervención y la firma de la Carta Global de Derechos Laborales junto a la secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Esther Lynch, y el secretario general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Luc Triangle.

Resultados de Merlin Properties.

Resultados de Colonial.

Eurozona

11:00h. Eurostat publica la estimación preliminar del PIB y el empleo de la zona del euro del tercer trimestre.

Se conoce la producción industrial de la eurozona correspondiente al mes de septiembre.

EEUU

14:30h. Renovaciones de los subsidios por desempleo.

14:30h. Índice de Precios de Producción.

Resultados de Walt Disney.

Más información