De acuerdo a las cifras de la Oficina Estadística europea, la esperanza de vida al nacer de las mujeres alcanza su punto máximo en la Comunidad de Madrid (87,7 años). A continuación, otras dos regiones españolas, como son Navarra (86,9 años) y Castilla y León (86,7 años), que obtienen el segundo y el tercer valor más altos.
Por su parte, la esperanza de vida al nacer más baja para las mujeres se registra en la región ultraperiférica francesa de Mayotte (74,4 años), seguida de tres regiones búlgaras: Severozapaden (76,4 años), Severen tsentralen (77,0 años) y Yugoiztochen (77,6 años).
Al igual que en el caso de las mujeres, la mayor esperanza de vida al nacer para los hombres se da en Madrid, con 82,4 años. Tras ella, la Provincia Autónoma de Trento, en el norte de Italia, y la región de Estocolmo, la capital sueca, ambas con 82,3 años.
En cambio, en tres regiones la esperanza de vida de los hombres era inferior a 70 años. Los niveles más bajos se dan en la región búlgara de Severozapaden (68,7 años), seguida de Letonia (69,4 años) y Severen tsentralen (69,6 años), también en Bulgaria.
Las mayores brechas de género a nivel regional existen en los países bálticos y en varias regiones de Polonia y Rumanía. La distancia más grande se registra en Letonia, donde la esperanza de vida al nacer para las mujeres era 10 años mayor que para los hombres.
En Dinamarca, Irlanda, los Países Bajos y Suecia, las diferencias en la esperanza de vida al nacer entre mujeres y hombres son, en general, mucho menores. Sin embargo, la brecha de género más pequeña se observa en Mayotte (Francia), donde la esperanza de vida al nacer de las mujeres era 0,4 años mayor que la de los hombres.