“Si el Gobierno no cuenta con mayoría suficiente no podrá cumplir con la vocación de que el impuesto a las energéticas y a la banca permanezca a lo largo del tiempo”, ha reconocido Montero en declaraciones a los periodistas tras participar en el acto Metafuturo organizado por Atresmedia.
La titular de Hacienda ha ensalzado esta figura tributaria, “que cumple muy bien con su función”, por lo que “le queremos dar una mayor continuidad”. “Ojalá podamos conseguir los apoyos”, ha asegurado Montero, quien ha explicado que el Gobierno está “trabajando para intentar convencer” al resto de formaciones parlamentarias.
“Convencer –a los otros partidos- de las bondades de pedirle un mayor esfuerzo a aquellos que han tenido mayores beneficios” para que el conjunto de ciudadanos pueda disfrutar de una “mejor política de vivienda” o de una “mayor financiación de la sanidad”. “Nuestro objetivo es intentar convencer”, ha insistido, y “a partir de ahí cada fuerza es libre de prestar su apoyo”.
“Ojalá tengamos una mayoría suficiente para poder dar continuidad a este impuesto”, ha reiterado, reaccionado así la amenaza de Junts de no apoyar la continuidad de este impuesto si Repsol se lleva una inversión prevista en Tarragona a Portugal.