Esta mañana decenas de afectados se han concentrado en las sedes de Torrespaña, de Prado del Rey y de los centros territoriales para protestar por los hechos. Piden que se depuren responsabilidades por las filtraciones y un nuevo proceso con garantías.
Los candidatos —muchos de ellos llegados de distintos puntos de España, e incluso de Europa y América Latina— recibieron la noticia apenas 30 minutos antes del comienzo del examen. Al mismo acudieron aspirantes de toda España y del extranjero, los cuales reclaman que se les sean abonados los gastos que les ha supuesto el desplazamiento.
La presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, que ha asistido a un acto en Prado del Rey al que ha acudido la reina Letizia, se ha dirigido a un grupo de concentrados y les ha pedido “comprensión” ante la situación que se vivió este domingo y ha asegurado ser consciente “de todo el daño” que esta situación ha producido. “Sabemos el sufrimiento que ha creado, pero pedimos comprensión. Fue una decisión que se tuvo que tomar para mantener el proceso transparente y en igualdad de condiciones”, ha subrayado, recoge el ente en una nota.
Según denunció CCOO, “el 83% de las preguntas habían sido filtradas”, por lo que “la Comisión de Empleo se reunió de urgencia y tomó la decisión de suspender los exámenes”, que consistían en una prueba teórica de Información y Contenidos, así como para las especialidades de idiomas de Radio Exterior de España.