García-Gallardo asumirá ahora la portavocía del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes, que hasta ahora ejerce Carlos Menéndez, después de que este mismo viernes haya entregado en mano al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, su dimisión como número dos del Gobierno regional.
Así lo ha explicado en la rueda de prensa, recoge Europa Press, que ha ofrecido en la sede de la Junta después de que Abascal confirmara su ruptura con el PP por el reparto de menores migrantes. Esto supone que los vicepresidentes del partido dimitirán en sus responsabilidades y Vox pasará a la oposición.
En la Comunidad Valenciana los de Vox ya no forman parte de la Generalitat. El hasta ayer vicepresidente primero y conseller de Cultura, Vicente Barrera, y los titulares de Agricultura, José Luis Aguirre, y Justicia, Elisa Núñez, están fuera del Consell.
Mientras que unos salen, otros se quedan. Este es el caso del único consejero de esta formación en la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, se ha desmarcado de lo anunciado por Santiago Abascal, dejará el partido y seguirá con su cargo en el Ejecutivo de María Guardiola.