Sabia decisión la del Ministerio de Economía y Planificación en Cuba

Cuba

Sabia decisión la del Ministerio de Economía y Planificación en Cuba

Entre lo acordado se encuentra hacer público el grupo, así como publicar sus conclusiones y propuestas a los niveles superiores.Saber escuchar es una virtud que no muchos aplican en la vida.

Bandera de Cuba

En momentos críticos, donde algunos no tienen ni la menor idea de cómo salir del atolladero, convocar y escuchar a los que algo saben del tema, es un comportamiento sano e inteligente desde remotas etapas de la civilización humana.

Es lo que acaba de ocurrir. Finalmente, prestarán oídos a gente profesional que desde hace buen tiempo y con las mejores intenciones intentan sacar de terapia intensiva la débil y maltrecha economía cubana, a los que poco o ningún caso se les había prestado antes por las autoridades.

Basta repasar sus trabajos y advertencias para percatarse de lo útil que resulta su participación en el empeño de resucitar la economía con estrategias de las más variadas y audaces.

Según la nota aparecida en las redes sociales, atribuida a Joaquín Benavides, quien fuera ministro-presidente del Comité Estatal de Trabajo y Seguridad Social entre 1980-1986, el grupo fue recibido por Aziel Llanes, directora del Instituto de Investigaciones Económicas (INIE), del Ministerio de Economía y Planificación.

De acuerdo a la citada fuente, la reciente reunión fue “muy profesional y democrática”. A esto habrá que agregar que ojalá sean así los resultados.

Entre lo acordado se encuentra hacer público el grupo, así como publicar sus conclusiones y propuestas a los niveles superiores. Lo integran el propio Benavides, José Luis Rodríguez, Humberto Pérez, Fidel Vascos, Juan Triana y Julio Carranza, entre otros.

Saber escuchar es una virtud que no muchos aplican en la vida. Que tomen nota otros ministerios en la isla.

Más información