La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha calificado de “lamentable y sectaria y contra la libertad de los españoles” la decisión de Cultura y ha recordado que ella misma, en el año 2015, llevó adelante la creación del Premio Tauromaquia de Castilla y León.
La portavoz popular y el presidente de la Comisión de Cultura del Senado, Juan Ávila, han puesto de manifiesto que la tauromaquia en España “es tradición, es cultura, y una parte importante en la economía sobre todo en el ámbito rural”.
“No sólo hablamos de las señas de identidad de nuestro país, también estamos hablando de una actividad que da trabajo y que contribuye de manera muy importante al mantenimiento de la economía en algunas zonas de nuestra geografía, sobre todo si hacemos referencia al ámbito rural”, ha recalcado Alicia García.
Asimismo, el vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, ha avanzado que el partido volverá a instaurar el Premio Nacional de Tauromaquia en caso de gobernar. “Suprimirlo demuestra que el Gobierno no apuesta por la libertad ni la pluralidad cultural”, ha manifestado al respecto.