La propuesta, señalan desde el PSOE, debe ser ratificada por el Comité Federal que tendrá lugar este domingo en A Coruña en el marco de la citada convención. En dicho encuentro, el partido “acometerá una actualización de sus líneas programáticas de cara a los próximos cuatro años”.
“Combatir el populismo y el insulto de quien no tiene proyecto para España, la generación de empleo y el blindaje de los derechos ya adquiridos y del estado del bienestar serán los pilares de actuación de los socialistas, todo ello en un marco europeísta de refuerzo de la socialdemocracia”, afirma la formación, que detalla que “en este sentido” se ubica la remodelación de la dirección. “Los cambios”, continúa en una nota, “también persiguen la unificación de las responsabilidades orgánicas con las responsabilidades desempeñadas en el actual Gobierno”.
En cuanto a las incorporaciones, Sánchez vuelve a aupar en el partido a Óscar Puente, actual ministro de Transporte y exalcalde de Valladolid, que ya fue portavoz de Ferraz tras la victoria del líder del PSOE en las primarias de 2017.
Respecto a la Convención Política, cuyo lema es ‘Impulso de País’, congregará a más de 1.500 socialistas de todas las federaciones en la ciudad de A Coruña. El evento contará con nueve paneles y tres foros de discusión, en los que participarán 40 ponentes y moderadores, que mantendrán un agregado de casi 20 horas de debates durante dos días. “De estos trabajos saldrán una serie de resoluciones que marcarán el rumbo de la organización para una legislatura de cuatro años”, señala el partido.