Sube a 21.822 la cifra de fallecidos en Gaza a causa de los ataques de Israel

Franja de Gaza

Sube a 21.822 la cifra de fallecidos en Gaza a causa de los ataques de Israel

El número de heridos ascendió a 56.165.

Franja de Gaza

El número de muertos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza se elevó a 21.822, y la cifra de heridos llegó a 56.451, informó este domingo el portavoz del Ministerio de Salud del enclave palestino, Ashraf al Qudra.

Anteriormente se informó que el número de fallecidos en los ataques de Israel aumentó a 21.672, el número de heridos ascendió a 56.165.

«Desde el 7 de octubre, el número de muertos como resultado de la agresión israelí se incrementó a 21.822, y otras 56.451 personas resultaron heridas», informó el funcionario en el canal de Telegram de la oficina del Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza.

El pasado 7 de octubre, Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel desde la Franja de Gaza causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a unos 240 rehenes.

En respuesta, Israel declaró la guerra a Hamás e inició ataques masivos contra instalaciones en Gaza, incluidas las civiles, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre, durante una tregua humanitaria pactada con la mediación conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos, se canjearon 80 rehenes israelíes de Hamás, en su mayoría mujeres y niños, por 240 presos palestinos sin delitos de sangre. Además, las milicias palestinas liberaron a casi 30 cautivos más, en su mayoría tailandeses residentes en Israel. Unos 130 rehenes todavía permanecen cautivos en Gaza.

Al expirar la tregua, las operaciones bélicas se reanudaron, y el flujo de ayuda humanitaria que llega al sur del enclave palestino desde Egipto se redujo nuevamente a una quinta parte de lo que Gaza recibía antes de esa guerra, según la ONU.

Más información