Según han avanzado fuentes del PP, Feijoo propondrá al Comité Ejecutivo del PP a Paloma Martín como vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, a Ester Muñoz como vicesecretaria de Sanidad y Educación, a Ana Alós como vicesecretaria de Igualdad y Conciliación, y a Noelia Núñez como vicesecretaria de Movilización y Reto Digital.
Estas cuatro incorporaciones, explican dichas fuentes, completarán un comité de dirección de 16 personas (10 mujeres y 6 hombres) en el que el presidente del PP “reemplaza a los vicesecretarios que han asumido responsabilidades en los órganos de gobierno en Congreso y Senado, y crea nuevas áreas para adaptar el partido a la realidad social de nuestro país”.
De esta manera, el área de Desarrollo Sostenible recae en Paloma Martín, e “incluirá competencias en materia de medio ambiente, energía y vivienda, entre otras, con el objetivo de mejorar la respuesta del PP a los desafíos vinculados al cambio climático, la economía verde y el desarrollo urbanístico responsable”. También coordinará las políticas vinculadas a la agricultura, la ganadería y la pesca. Martín ha sido consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid y en la actualidad es senadora.
A este nombramiento hay que sumar la entrada de Noelia Núñez en la dirección nacional. Concejala en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, fue viceportavoz en la Asamblea de Madrid, recuerdan los populares. Ostentará la Vicesecretaría de Movilización y Reto Digital.
Sanidad, Educación, Igualdad…
Otra de las incorporaciones es la de Esther Muñoz como nueva vicesecretaria de Sanidad y Educación. “Cuenta con experiencia de gestión (fue delegada de la Junta de Castilla y León en su ciudad natal, León), y tiene experiencia parlamentaria como diputada”, destacan desde el PP.
Este departamento “seguirá profundizando en la equiparación efectiva entre hombres y mujeres, para poner el foco también en el problema de la conciliación tanto de padres y madres con hijos, como de hijos con padres y madres con necesidades propias de la edad o de alguna patología o discapacidad. Llevará también servicios sociales e inclusión”.
Por último, Feijóo coloca a Ana Alós, diputada, exsenadora y alcaldesa de Huesca, al frente de Igualdad y Conciliación del partido.