Así, los socialistas tendrían 121 escaños en el Congreso y los populares 137, forzando al PSOE a necesitar el apoyo de Junts para que Sánchez sea investido presidente del Gobierno.
El PSOE ya ha asumido la pérdida de este escaño por Madrid tras el recuento de los votos de los españoles residentes en el exterior, el CERA, según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press. A la espera de oficializarse este nuevo reparto de escaños, en Ferraz asumen el “posible cambio” de un parlamentario en esta circunscripción, aunque las mismas fuentes insisten en que “no modifica la situación para formar mayorías”.
El PP defiende que Feijóo podría gobernar con 172 votos
Ante este nuevo escenario, el PP presume que subiría en estas elecciones 48 escaños y defiende que Feijóo podría aspirar a 172 votos a favor de su investidura. “Sánchez tiene 152 y solo puede sumar más que Feijóo si suma los de ERC, PNV, EH Bildu y Junts”, señalan fuentes de Génova.
Según los populares, “el PP ha ganado las elecciones y a Feijóo le corresponde formar Gobierno de acuerdo con los 45 años de tradición democrática de nuestro país”.