«Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial», dice la misiva, citada por Semafor.
De acuerdo con el texto, Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar cualquier retención, divulgación o uso de su propiedad intelectual por parte de Meta.
La plataforma de microblogging, propiedad de Elon Musk, acusa a Meta de contratar a decenas de ex empleados de Twitter en posesión de secretos comerciales y otra información confidencial, a quienes encargó usarlos para acelerar el desarrollo de Threads.
La carta también implica que los empleados en cuestión violaron sus acuerdos de confidencialidad con Twitter luego de unirse a Meta, agregó el reporte.
Más temprano el jueves, el propio Musk tuiteó: «La competencia está bien, las trampas no».
Threads, un compañero de Instagram (plataforma propiedad de Meta) basado en texto, tiene un diseño similar al de Twitter, fue lanzada el 5 de julio y ya suma más de 30 millones de participantes.