El Ibex 35 consolida los 9.500 puntos al subir un 0,3% en la apertura

Apertura de la Bolsa

El Ibex 35 consolida los 9.500 puntos al subir un 0,3% en la apertura

Las principales plazas europeas también han abierto este viernes con signo positivo.

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,33%, lo que le ha llevado a situarse en los 9.542,35 puntos, en un jornada en la que los mercados estarán pendientes de la publicación de la inflación de junio en el conjunto de la eurozona.

Asimismo, a primera hora se conocía que el Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido registró una expansión del 0,1% en el primer trimestre de 2023.

Los inversores también permanecerán atentos a la publicación del paro en Alemania, así como a la celebración de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Tras cerrar la sesión de ayer con un avance del 0,31% y situarse en los 9.510,6 enteros, en el parqué madrileño destacaban los avances de Banco Santander (+1,08%), Colonial (+0,73%), CaixaBank (+0,66%) y Bankinter (+0,59%), mientras que en el lado de los descensos sobresalía Naturgy (-0,37%) e Inditex (-0,01%).

Las principales plazas europeas también han abierto este viernes con signo positivo: del 0,55% para Milán, del 0,41% para París, y del 0,3% para Francfort y Londres.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de Brent subía un 0,17%, hasta los 74,64 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) crecía hasta los 69,89 dólares, un 0,04% más.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,409%, con la prima de riesgo alcanzando los 96,9 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0863 dólares.

Poco antes de la apertura del mercado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía de manera cautelar y con efectos inmediatos la negociación de las acciones de Applus+, que ayer cerraron a un precio de 9,32 euros, con un alza del 0,3%, a la espera de conocerse información relevante sobre la compañía.

Más información